Gracias a ti, persona que está leyendo esto, tengo las ganas y la inspiración para hacer de mis sueños palabras, GRACIAS :)

jueves, 19 de enero de 2012

Capítulo 12 #

Nos separamos rápidamente al verla. Incluso yo me ruboricé, nos pusimos de pie, a punto de dar explicaciones de la situación.
- No es lo que parecía - Me atreví a decir yo, antes de que Niall hablara - es que él... - No me dejó terminar la frase.
- Yo sé lo que parece - Me dijo Helena - que eres una puta. Que no tienes bastante con Zayn, y ahora vas a por los demás. - Me quedé petrificada. ¿Pero qué estaba diciendo? - ¿Qué pasa? ¿Que quieres a los cinco? ¿No tienes bastante con uno? - Mis ojos empezaron a humedecerse lentamente con cada palabra que escuchaban. No podía creer lo que Helena estaba diciendo. - ¡No te mereces ni a Zayn! Eres una puta, y te lo digo así de claro. No tienes vergüenza.
- ¿Y tú de qué vas ahora? ¿Quién te crees que eres para hablarle así? ¡La única puta aquí es tu hermana! - Dijo Niall, antes de que Helena siguiera diciéndome lo que me estaba diciendo.
Helena paró de hablar. Cerró la boca cuando parecía que quería seguir diciendo cosas. Sabía que Niall llevaba razón, o eso parecía.
- Lo, lo siento Maribel, yo no quería decir eso... - Me dijo, intentando cogerme del brazo para hablar. Me aparté de ella, y la miré. Me miró seria, vio como se me caían lágrimas lentamente por las mejillas, ya coloradas. Estaba dolida. No podía creer que Helena pensara eso de mí sólo por abrazarme con Niall. Sólo por animarle. Sólo por intentar quitarle mierda a su hermana, que es la que había provocado todo esto. Me di la vuelta sin decir ni media, y me fui caminando. No pude caminar mucho, Helena me llamaba a gritos, pero yo seguí ignorándola. Un brazo me paró en seco.
- Espérame, no te vayas sola. - Me dijo Niall con un gesto serio.
- Da igual, quédate con Helena. Ella puede ayudarte con lo de Chris mucho más que yo... - Le dije, intentando que me soltara, pero se resistía.
- No, quiero acompañarte.
Accedí con la cabeza, y nos fuimos a dar un paseo. No quería volver a la casa después de lo que Helena me había dicho, pero tampoco quería ir con los chicos. Me verían mal, y preguntarían, y Niall tampoco tenía buena cara, así que decidimos despejarnos antes de ir. Vimos una cafetería a pocos metros, y Niall propuso que entrásemos. No me pareció mala idea, entramos, y nos sentamos en una de las mesas del fondo.
- No puedo creer lo que Helena ha dicho. - Dije yo, intentando contener de nuevo las lágrimas. Me dolía. Me dolía que una amiga me dijera eso.
- Te entiendo, cuando te has ido a empezado a disculparse. Parece que sabe lo de Chris y quería explicarme su mal humor, pero no le he dado opción, salí detrás tuya. - Me dijo él, mientras venía la camarera por detrás.
- ¿Que van a tomar? - Dijo ella, amablemente. Por la etiqueta de su camisa, se llamaba Bonnie. Pelirroja, ojos verdes. Era linda.
- Yo un café con leche. - Dije yo, apartando la vista de la camarera y poniéndola en Niall. Era muy hermoso. ¿Por qué no se aceptaría? Nunca lo lograré entender.
- Otro para mí. - Dijo él con una sonrisa.
La camarera nos sonrió y se fue para la barra. El local estaba desierto, no había nadie. Aunque era un poco comprensible, era casi la hora de comer y ya estarían todos en sus casas. Seguí hablando con Niall.
- No lo entiendo. Si te hubieses quedado con ella, podrías haber sacado más información de lo de Chris, yo no puedo ayudarte, Niall... - Le dije yo, mirando al exterior por una ventana que había a mi lado.
- No quiero enterarme de todo por terceras personas. Quiero que ella sea valiente y me lo diga. - Me dijo él, la camarera volvió con ambos cafés, los sirvió, Niall los pagó, no me dejó hacerlo a mí. Vaya, esto ya lo había vivido yo antes. Bebí un poco del mío, y seguí con la conversación.
- Pero y si ella no te dice nada, ¿qué harás? - Dije, mirándole con duda.
- Pues... tendré que dejarla.
- ¿Sin darle motivos?
- Ella sabe que hay motivos. Otra cosa es que se crea que soy tonto y no los sé. - Me dijo él, bajando la mirada a su café. Bebió. Casi se lo bebe todo de un trago.
Casi iba a pronunciar unas palabras, a intentar vocalizar una frase, pero mi móvil fue más rápido, y sonó.
- Disculpa, es Zayn... - Dije esbozando una sonrisa a Niall.
¿Qué querría Zayn? No lo entendía. Miré la hora, ¡joder que si lo entendía! Había pasado una hora desde que Niall y yo nos fuimos de la casa a 'comprar'. Cogí el teléfono.
- Dime cariño. - Dije, sonriendo en el teléfono.
- ¿Dónde estáis? - Me contestó, secante y frío.
- Estamos en una cafetería. Em... - Miré a Niall como dirigía la vista hacia a mí y negaba la cabeza. Seguramente no querría que le contase nada a Zayn de lo de Chris. ¿Pero qué le decía? Niall señaló a la camarera. Hizo un corazón con sus manos. Después señaló el café y bebió.Y casi lo entendí al instante. - Es que Niall me ha dicho que quería presentarme a una amiga suya porque a él le gusta, eran amigos de pequeños y ahora se han vuelto a reencontrar, en fin, que estamos aquí tomando un café con ella. - Dije yo, con algo de inseguridad en la voz. Por favor que cuele, que cuele.
- Ah.. Vale, con Emma, ¿no? - Dijo él, con una voz más cálida, parecía que se había relajado. Levanté el pulgar hacia Niall, sonreí y le guiñé un ojo. Él me sonrió mientras bebía de su café. Creo que ya se lo terminó incluso.
- Sí... ¡Esa misma! Bueno, ya nos vamos para allá, no tardaremos mucho, espero, te echo de menos ya. - Al decir esto, vi como Niall miraba a otra dirección serio de nuevo. Parecía que le traía malos recuerdos aquello.
- Yo a ti también... no tardéis... te quiero.
- Yo te quiero más. - Sonreí tras el teléfono, y colgué.
Niall me miró serio, con la taza entre sus manos, fue dirigiendo la vista hacia la mesa. Parecía que evitaba mirarme, o que no quería.
- Lo siento, no debí... - Me interrumpió.
- No es nada, tendré que acostumbrarme a que mi mejor amigo tenga novia, ¿no? Además, si lo dices por lo de Chris, algún día tendré que superarlo, así que... - Me dijo él, intentando dedicarme una pequeña sonrisa, lo consiguió, pero era más bien por quedar bien, por no parecer triste. Dirigí la vista hacia otro punto del local, y vi que una chica entraba. No la reconocía bien, pero me fijé un poco más. ¡No me lo creo! Salí corriendo hacia ella con una sonrisa, ella me vio, sonrió y vino hacia mí también.
- ¡Maribel! ¡Por dios cuantísimo tiempo! No me lo creo, ¿qué haces aquí? - Me dijo Lizzie. Era una chica amiga mía que vino de intercambio en el colegio durante un mes a España. Nos hicimos muy amigas, pero hacía años que ni la veía ni hablaba con ella.
- ¡Lizzie! Dios, ¡sí que ha pasado tiempo! - La abracé. Después la miré a los ojos sonriendo - Estoy aquí un mes de viaje de fin de curso, ¡tía no esperaba verte!
Una mano me rodeaba la cintura por detrás. Una respiración se acercó a mi oído para susurrar.
- ¿Me la presentas?
Este Niall. Me giré y vi que estaba sonriendo. Volví a mirar a Lizzie y sonreí.
- Lizzie, te presento a mi amigo Niall. - Dije apartándome de ambos y sonriendo. - Niall, ella es Lizzie.
- Encantado. - Dijo Niall dándole dos besos a ella. Estaba sonriendo. ¿Sería que a él le gustaba Lizzie? No me lo podía imaginar, pero si era así, ¡mejor que mejor! Así olvidaba todo lo de Chris.
- Chicos... yo me tengo que ir... - Dije, con una voz tímida.
- Vale, corre con Zayn que se estará desesperando. - Dijo Niall, con tono burlón sacándome la lengua. Me acerqué e hice ademán de ir a pegarle, pero acabé riendo.
- Dile luego a Lizzie mi dirección, para que se pase a verme y así nos vemos más tranquilas, ¿vale? - Le dije a Niall con una sonrisa - Y ya hablaremos tú y yo. - Sonreí.
Volví la cabeza hacia Lizzie, le di dos besos y salí del local. Fui corriendo por las calles, hasta que llegué a la casa. Por unos instantes había dejado de pensar en todo lo de Helena, y estaba sonriendo, porque había visto a Niall feliz cuando le presenté a Lizzie. Me imaginé que si acababan saliendo, Chris se iba a enfadar conmigo. Pero me daba igual. Porque yo sólo quería lo mejor para Niall, y si lo mejor para él es estar con Lizzie, ¡apoyaría esa decisión! Entré en la casa con una espléndida sonrisa, y cuando llegué, no me dio tiempo a pasar al salón a saludar. Liam me cogió del brazo, me llevó a la planta de arriba y me encerró en una habitación con él.
- ¿Qué haces? - Dije riendo, pero me puse seria cuando a él lo vi serio también.
- Siéntate. - Me dijo él, señalando la cama. Me senté y la observé, sería la suya propia. Era muy bonita.
- ¿Qué ocurre? - Dije mientras él se sentaba a mi lado.
- Christinna y Helena están abajo. ¿Sabes lo que ha pasado entre Niall y Chris?
Recordé por un momento lo que Niall me dijo cuando me llamó Zayn. Si le decía que no, quedaría por mentirosa, por que si ambas estaban abajo, se iban a enterar, y Helena diría que yo lo sé, así que, tenía que contarlo.
- Sí, sí sé que ha pasado.
Le conté a Liam todo lo que Niall me había estado contando. Al terminar él se quedó con la boca abierta y los ojos como platos.
- ¿Qué? - Dije yo, sin entender.
- Ella nos... nos ha contado otra cosa muy diferente.
- ¿QUÉ? - Dije yo, empezando a alterarme.
- Dice que él le ha engañado a ella. Pero con una persona que nadie pensaríamos que diría.
- ¿Con quién? - Me moría de la curiosidad. ¿Quién sería la chica?
Hubo silencio por unos segundos. Alguien entró por la puerta, de repente, parecía que quería contestar él a la pregunta que yo había propuesto.
- Que le había engañado contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¡Comenta!